La aplicación de este material para un levantamiento de glúteos da resultados sorprendentes y satisfactorios. Esto se realiza con la misma grasa del paciente. A continuación veremos detalles de esta técnica utilizada por el Dr. Nelson Correa.
Un levantamiento de glúteos con hilos tensores es un método menos invasivo que la utilización de implantes. Lo que realiza el doctor Nelson Correa es extraer grasa del paciente y redepositarla en la parte trasera. Luego de esto hace una tracción con hilos tensores en los glúteos, anclándolos para generar un levantamiento natural.
Los hilos tensores se instalan por medio de una incisión milimétrica que se oculta debajo del pliegue del glúteo. Este queda ubicado en el tejido graso el cual es modificado en cuanto a su decaimiento por la labor que realiza este material.
Los candidatos especiales para un levantamiento de glúteos son aquellos que con el paso del tiempo han perdido la elasticidad por el aumento del peso, lo que ha generado flacidez en la zona. Por su parte, aquellos a quienes no les gusta el quirófano, también quedarán satisfechos con este procedimiento. La duración de la operación es de 45 minutos aproximadamente y el tiempo de recuperación es de 48 a 72 horas. Los resultados son inmediatos y se puede volver a la actividad física con normalidad luego de 30 días.
Para este procedimiento no se requiere reposo y se realiza con anestesia local y sedación. Luego se recomienda utilizar una prenda elástica para evitar la inflamación. Los resultados pueden durar cuatro años, y más en algunos pacientes.
El levantamiento de glúteos con hilos tensores manifiesta riesgos secundarios como infección, enrojecimiento, moretones e hinchazón, lo que puede durar una semana. Se debe seguir al pie de la letra todas las indicaciones del Dr. Nelson Correa para evitar estos problemas. De todas maneras siempre debe controlarse con el especialista para evitar complicaciones.