El doctor Nelson Correa fue el especialista que trajo esta técnica a Chile desde Europa. Se trata del lipoláser una forma de liposucción que no deja dolores y no obliga al paciente a tener reposo. Este tratamiento va sacando los depósitos de grasa por medio de un láser y para su ejecución no se necesita anestesia local.

Uno de los procedimientos más efectivos para eliminar la grasa. Se trata del lipoláser, una técnica de liposucción para apartar los excesos de grasa en zonas localizadas a nivel corporal.  La idea es remoldear el cuerpo  para dar una forma esculpida y armónica. A diferencia de una liposucción común y corriente, este tratamiento utiliza un láser el cual produce un efecto térmico y mecánico que va rompiendo las células adiposas.

Para que quede más claro, la máquina para realizar un lipoláser llamada Neodimiun-YAG, va eliminando las zonas con exceso de grasa mediante un efecto aspirador.  Esto evita la ruptura de tejido, venas, arterias y por lo tanto no producirá dolores y sangramiento post operatorio. Todo esto evita la ruptura mecánica de los depósitos como lo hace una liposucción normal.

Es importante destacar que el calor que genera el láser va causando la retracción de las fibras elásticas de la piel. Luego de esto las transforma en una “emulsión oleosa” (aceitosa) la cual  es absorbida por el cirujano. Al finalizar la operación, el o la paciente debe salir con una faja, la cual hará la presión indicada en la zona intervenida, siendo esto lo que finalmente dé la figura deseada. Gracias al avance de la tecnología, los efectos de este procedimiento son menos traumáticos a los que deja una liposucción tradicional.

Como se mencionó anteriormente, esta operación no necesita anestesia local y es totalmente ambulatoria, es decir, no se requiere un largo período de hospitalización. Por otro lado, el lipoláser deja pequeñas cicatrices, las cuales desaparecen en pocos días y el paciente puede al día siguiente, comenzar sus actividades normales.

Finalmente, antes de realizar una intervención con lipoláser, el Dr. Nelson Correa realiza una evaluación en profundidad a sus pacientes para determinar la factibilidad de una liposucción utilizando esta técnica. Las personas adecuadas para eliminar el exceso de grasa mediante láser son aquellas que tiene un sobrepeso que no exceda el 25% de su peso ideal.