En épocas de verano es muy recurrente que las personas busquen eliminar los excesos de grasa por diferentes medios. A continuación detallaremos los pasos de una abdominoplastia realizada en la clínica del Dr.Nelson Correa.

Primera etapa: Anestesia

Lo primero que realiza el doctor Nelson Correa es anestesiar a sus pacientes, para poder operar sin problemas. Las opciones son la sedación intravenosa o anestesia general. Esto dependerá del organismo de cada paciente y por ende el especialista elegirá la mejor alternativa para el beneficio de las personas.

Segunda etapa: Incisión

Después de la anestesia, uno de los pasos de una abdominoplastia que sigue es la incisión. Esta se realiza de forma horizontal en la zona entre el vello púbico y  el ombligo. Cabe destacar que la longitud de esto, dependerá netamente del exceso de piel que tenga el o la paciente. En algunos casos se puede hacer un segundo corte alrededor del ombligo para sacar el aumento de volumen en la parte superior del abdomen.

Luego de esto, la piel del abdomen se estira hacia abajo como una cortina, se elimina el exceso de volumen y el resto se satura todo junto. Para el ombligo se crea una nueva apertura y se satura en esa posición.

Tercera etapa: Cierre incisiones

Una vez que la piel del abdomen fue estirada, el Dr. Nelson Correa procede a cerrar las incisiones. El especialista puede utilizar adhesivos para la piel, cintas o clips para la piel.

Cuarta etapa: Resultados.

El último de los pasos de una abdominoplastia son los resultados. Luego de un largo camino, podrás ver los resultados que dejó esta intervención. Sin duda tendrás un abdomen más plano, firme y estirado. Esto devolverá la confianza y seguridad para poder lucir el cuerpo en cada momento.

Hemos revisado los pasos de una abdominoplastia los cuales dependen el uno del otro para lograr los resultados esperados.  Para cada paso es importante seguir las recomendaciones del Dr Nelson Correa.