También llamada blefaroplastia, la cirugía párpados sirve para reducir la flacidez de los párpados inferiores y eliminar el exceso de piel de los párpados superiores. Usualmente se realiza por razones cosméticas, pero también es una forma eficaz de mejorar la vista de personas mayores cuyos párpados superiores caídos obstaculizan su visión.
Al envejecer, la piel pierde gradualmente su elasticidad. Dicha falta de elasticidad genera exceso de piel y el exceso de piel en el párpado inferior causa arrugas y protuberancias.
En el párpado superior, un pliegue extra de piel puede colgar sobre las pestañas y entorpecer la visión. La grasa que protege el globo ocular del cráneo también puede causar protuberancias en los párpados superior e inferior.
Para todas estas imperfecciones, existe entonces la cirugía de párpados. La intervención mejorar la apariencia de una persona y ayudar a construir su confianza. Puede durar al menos cinco a siete años y específicamente, la cirugía del párpado inferior, rara vez necesita repetición.
Por supuesto, los ojos todavía envejecerán después del procedimiento, pero no cabe duda que los cambios que se ven luego de dicha blefaroplastia son radicales y muy notorios.