En la actualidad el lifting es un procedimiento que se está haciendo más popular. La idea es estirar la piel y los músculos faciales cejas, frente, pómulos, mentón y cuello. El Dr. Nelson Correa busca dar una sensación de naturalidad al rostro generando, con cicatrices ocultas, una cirugía armónica y apropiada a la edad. A continuación revisaremos algunas técnicas para lograr este objetivo.

Minilifting: Este tipo de lifting es un procedimiento realizado comúnmente por personas entre 40 y 55 años. Es un procedimiento corto, es decir, su duración va entre los 60 y 120 minutos. Esto se emplea principalmente para tener un estiramiento de la piel en la zona de las mejillas y en la línea maxilar. Para esta intervención no se necesita hospitalización y luego de una semana podrá volver a realizar sus actividades normales.  Cabe mencionar que el efecto de un minilifting dura toda la vida y su objetivo es retrasar el proceso de envejecimiento, más que evitarlo,  ya que esto último es una causa natural del organismo.

Lifting MACS (Lifting de suspensión craneal de acceso mínimo): Esta intervención busca eliminar una pequeña cantidad la piel debilitada del cuello, mentón y mejillas. La tensión de los tejidos subcutáneos se estiran de forma ascendente lo que evita una apariencia rejuvenecida de forma excesiva. La cicatriz queda detrás de la oreja. Cabe mencionar que esta técnica de Lifting muchas veces combina otros tratamientos como corrección de párpados, lipoescultura de mentón, entre otras. Es importante tener en cuenta que luego de esto no puede hacer fuerza por al menos tres semanas, se debe evitar masticar alimentos sólidos y no se puede consumir bebidas calientes. Por otro lado se debe dormir de espalda para evitar hemorragias o hinchazón y luego de una o dos semanas podrá reincorporarse a sus actividades.

Lifting de cuello o Cervicoplastía: Por el exceso de grasa producido por diferentes variantes o bien por el proceso natural de envejecimiento, la zona del cuello se vuelve flácida. Esta técnica de Lifting también llamada Cervicoplastía sirve para eliminar ese aumento de materia que genera dos pliegues verticales desde la barbilla hasta la clavícula. En la operación el Dr. Nelson Correa hace una pequeña incisión por debajo de la barbilla, luego se tensa la piel por delante de la oreja o en esta misma o si se requiere en la parte posterior del cráneo. Con esto se busca corregir los músculos subcutáneos para formar un cuello más estético y armónico.

Hemos revisado algunas técnicas de Lifting para corregir ciertos aspectos faciales que perjudican nuestra apariencia. Si bien, ningún procedimiento puede evitar el envejecimiento, lo que busca el Dr Nelson Correa es retrasar este proceso y mantener un aspecto juvenil, armónico y atractivo por algunos años. Sin duda, esto devolverá seguridad y confianza a los pacientes en cada actividad que desarrollen.