Un lifting facial es un tratamiento que elimina las arrugas y flacidez de los músculos faciales, ya sea cejas, frente, pómulos, mentón y cuello.
Un estiramiento facial de gran envergadura con cicatrices pequeñas e invisibles. A esto nos referimos cuando hablamos de lifting facial, realizado por el Dr. Nelson Correa. El especialista busca dejar un rostro muy natural debido a los levantamientos y estiramientos que aplica. Con saturas que van debajo de la piel, se logra una cirugía armónica y no tan exagerada en cuanto a la edad de cada paciente. Es decir, no hay un rejuvenecimiento tan extremo.
Procedimiento:
Para un lifting facial, el Dr. Nelson Correa usa anestesia general o un sedante vía intravenosa y anestesia local para adormecer la piel. Luego de esto hace una incisión en la parte delantera de la oreja, se eleva la piel, el músculo y el tejido se aprieta. Con esto se saca un poco de grasa y se tensa el rostro, eliminando las arrugas y surcos. Esta operación dura entre 2 a 6 horas, dependiendo de la complejidad en cada paciente.
Recuperación de un lifting facial:
Lo primero que se le aplicará será una venda en la cara, la cual deberá usarla entre uno a dos días. Cuando pasan entre 5 a 10 días, el Dr. Nelson Correa quitará los puntos de la satura. Es muy probable que el especialista le recete medicamentos para aliviar el dolor. La hinchazón y hematomas será algo muy normal, puede complementar los medicamentos con bolsas frías. Luego de un mes, esto comenzará a decaer.
Durante las primeras semanas, mantenga reposo, haga actividades livianas, como caminar y evite el sol. En definitiva, si se sigue al pie de la letra todas las indicaciones del Dr. Nelson Correa, el tratamiento puede durar hasta 10 años.