Con el paso del tiempo la piel pierde su natural elasticidad, se pronuncian las líneas de expresión, aparecen surcos y arrugas cada vez más acentuadas.
La finalidad del lifting, es corregir estos aspectos mediante técnicas que permiten el estiramiento de piel y los músculos faciales: cejas, frente, pómulos, mentón y cuello.
Tipos de lifting
Lifting Cervicofacial
Permite corregir la parte inferior de la cara, afinar la forma del rostro, y suprimir el doble mentón. Además, remueve la piel en exceso del cuello y redefine los pómulos. En este lifting cervicofacial, las cicatrices se esconden en el contorno de las orejas. Se requiere anestesia general o local. La zona intervenida es vendada por unas horas.
Lifting Frontal Temporal
Restaura la parte superior del rostro (cejas y sienes), abriendo la mirada y reduciendo significativamente las arrugas de la frente y contorno de ojos. El lifting endoscópico es una nueva técnica por medio de la cual las cicatrices se reducen a puntos precisos de fijación escondidos en el cuero cabelludo, sobre la frente, evitando el recorrido por la línea del cabello. Se requiere en estas intervenciones anestesia general o local. La zona intervenida es vendada por unas horas.
Aspectos generales sobre el lifting
Duración:
Un Lifting tiene un tiempo de duración entre dos a seis horas dependiendo del tipo de lifting.
Recuperación
El período de recuperación es de 24 horas. Es posible lavarse el pelo sin sentir dolor (salvo algunos tirones). A los 10 días, el hilo de los puntos es retirado si no ha sido absorbido por la piel. Las cicatrices e irritaciones resultantes de la intervención comienzan a desaparecer después de un mes. Mientras esto ocurre, es posible disimularlas con maquillaje. Durante la primera semana se deben hacer actividades livianas y mantener reposo. Por otro lado la hinchazón puede llegar a durar dos semanas y luego de un mes, se verán mejorías y ya a las seis semanas, la recuperación será completa. Evitar el sol y cuidar bien las heridas. Frente a cualquier complicación, siempre debe acudir a la consulta del Dr. Nelson Correa, para que determine nuevas indicaciones y tratamientos.
En general, el lifting dura hasta 10 años si se siguen todas las indicaciones acerca del cuidado de la piel.