La lipoláser es una avanzada técnica de modelación corporal en la que utilizando anestesia local o regional y una luz láser, se elimina la grasa no deseada de cualquier parte del cuerpo.
Procedimiento
Se utiliza el láser Neodimiun-YAG que posee una longitud de onda selectiva para el tejido graso, el cual produce un efecto térmico y mecánico provocando la ruptura de las células adiposas. El resto de esta emulsión es eliminada en forma natural. El calor emitido por dicho láser, provoca la retracción de las fibras elásticas de la piel. De esta forma las transforma en una “emulsión oleosa” (aceitosa) que luego es absorbida por el cirujano.
Recuperación
El paciente debe tener una adecuada comprensión postoperatoria (por medio de una faja), lo que finalmente modelará las zonas tratadas.
Ventajas de esta técnica
No requiere hospitalización ni anestesia general. Es totalmente ambulatoria. Rápida recuperación, postoperatorio con menos dolor, inflamación y moretones. Puede reiniciar sus actividades laborales al otro día de la intervención.
Candidatos
El candidato ideal es toda persona con buena salud, buenos hábitos alimentarios, y con un sobrepeso que no exceda el 25% del peso ideal. Antes de realizarse la lipoláser, todo paciente requerirá un examen físico, historia clínica y exámenes preoperatorios.